Las mujeres representan solo el 32% de los empresarios individuales en Canarias, que se sitúa como la segunda región con peor índice de igualdad laboral de España, solo por debajo de la ciudad autónoma de Melilla, según destaca un informe de Informa D&B.

El estudio Empresarios individuales, realizado por la filial de Compañía Española de Seguros de Crédito, determina que esta proporción canaria está por debajo de la media nacional, que alcanza el 35%.

Así, el Archipiélago presenta el segundo porcentaje más bajo del país, con solo 19.573 empresarias autónomas, frente a las 582.206 mujeres del conjunto nacional.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, explica que el hecho de que las mujeres sumen solo el 35% de los autónomos en España indica "una baja tasa de emprendimiento femenino si la comparamos con el porcentaje femenino en la población activa", que asciende al 47%.

Canarias es una de las regiones con menos presencia femenina entre el empresariado

El estudio analiza la evolución del papel de la mujer empresaria en España desde 2015, que "no muestra demasiados cambios", ya que entonces suponían el 34% de representación.

Asimismo, indaga sobre la presencia femenina en varios sectores y ha llegado a la conclusión de que varía de "forma significativa" en función de la labor ejercida.

Entre los autónomos del sector del transporte las mujeres son solo un 8 %, que se incrementa al 11% en el caso del de industria extractiva y al 13% en el de agricultura.

Sin embargo, existen algunos sectores en que la presencia de la mujer es aún más significativa que la del hombre. Así, en otros servicios alcanzan el 65%, en sanidad el 62% y en educación el 56%, destaca el estudio.