Los cinco parques eólicos de Endesa en Tenerife suministraron energía a más de 10.900 hogares de la Isla mediante la generación renovable durante el primer semestre de este año, tras la producción de 19.110,7 megavatios por hora (MWh). La compañía eléctrica indica a través de un comunicado que el parque eólico que más producción aportó ha sido el de Arico, que lidera a su vez, la generación renovable de todos los parques de Endesa en Canarias durante los primeros seis meses de 2019 con más de 11.747,8 MWh.

Granadilla y Punta de Teno

Las plantas eólicas de Granadilla y Punta de Teno son las siguientes que más energía producen de Tenerife con más de 3.000 MWh. Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), que hasta junio de este año sumaron una producción total de 69.850 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 40.000 hogares.

Por su parte, los cinco parques eólicos de Endesa en Gran Canaria produjeron 25.146 megavatios hora en el primer semestre de este año, que permitieron suministrar a más de 14.400 hogares.

El parque eólico que aportó mayor producción hasta junio fue el situado en la carretera de Arinaga, con 10.963 megavatios hora generados, seguido por el de Santa Lucía y el de Barranco de Tirajana.