Carrefour impulsa su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento en sus centros de una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería, que permitirá reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables.

En concreto, a partir de hoy, los clientes de Carrefour pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras.

La malla de frutería es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

De esta forma, Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas 'Bio' o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas 'Calidad y Origen' por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un "desafío importante que requiere una respuesta colectiva".