La distribuidora Flick hará desembarcar en Canarias los primeros coches de Mercedes-Benz 100% eléctricos a partir de la segunda semana de septiembre de este 2019, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la empresa.

En concreto se trata del nuevo EQC, un SUV cuya principal fortaleza será la autonomía, reconocida oficialmente en 417 kilómetros pero que en determinadas condiciones, que son posibles en las islas, podría alcanzar los 470. Y es que cuenta con un sistema de recarga que frena ligeramente el motor mientras circula usando las muy útiles, a este efecto, constantes subidas y bajadas de la orografía canaria.

En una estación de carga doméstica que en Mercedes llaman Wallbox los conductores podrán cargar el coche al 100% en unas 11 horas en vez de las 41 que se invertirían para hacer lo mismo con una toma de corriente doméstica estándar.

Además, existirá la posibilidad de acelerar incluso más el proceso a través de una adaptación que costará menos de 400 euros y que habilita al coche para conectarse a las estaciones de carga rápida CCS. No existe aún ninguna de estas estaciones de hasta 100 kW/h en Gran Canaria pero sí permitirá cargar más rápido con las de hasta 50 kW/h que ya hay o en el propio hogar.

Asimismo, Mercedes-Benz garantiza que la batería mantendrá una capacidad de al menos el 70 por ciento durante 8 años o 160.000 kilómetros y que no sufren efecto memoria, por lo que recomienda cargarla en cualquier momento disponible. El EQC generará una potencia de 408 cv y 785 Nm, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos. Su velocidad máxima, limitada, es de 180 kilómetros por hora.