El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha pedido una reflexión pública sobre las huelgas convocadas durante el verano que afectan a pasajeros y clientes que son tomados como "rehenes" y que impactan de forma importante al turismo del país. La compañía aérea asegura que en estos momentos no tiene datos concretos sobre el impacto que ha tenido en la compañía la huelga del personal de aeropuertos de Iberia del pasado fin de semana, que obligó a Vueling a cancelar 110 vuelos en El Prat.

Sánchez-Prieto, califica las huelgas en verano de "inaceptables" y alerta sobre su impacto para el sector en plena temporada turística. No obstante, asegura que teniendo en cuenta que esta situación se viene repitiendo en los últimos años la compañía tiene "muy controlados" los protocolos a la hora de gestionar la situación.

"El equipo hizo un buen trabajo a la hora de poder preavisar a los clientes, gestionar su reubicación en otros vuelos y tratar de minimizar los impactos", defendió el presidente de Vueling.