La economía canaria ha crecido un 0,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, lo que la sitúa por debajo de la media nacional, que subió un 0,5 por ciento, según la estimación de PIB de las CC.AA. publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Mientras, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid fueron las regiones que más crecieron en el segundo trimestre a nivel intertrimestral, al hacerlo por encima de la media.

El análisis, elaborado mediante la metodología de estimación trimestral por CC.AA. del PIB (Metcap) creada por la división de análisis de la institución, se realiza después de que el INE haya publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, que refleja un alza del 0,5% abril y junio, dos décimas menos que en el primer trimestre.

En la comparativa intertrimestral, solo tres regiones crecieron por encima de la media nacional: Asturias (+0,7%), Murcia (+0,7%) y Comunidad Valenciana (+0,6%). Mientras, otras cinco igualaron el avance del PIB nacional (+0,5): Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Cantabria.