El crecimiento de la economía de la eurozona se redujo a la mitad (0,2%) en el segundo trimestre del año con respecto al primero. El mismo avance registró la Unión Europea (UE) en su conjunto, según la primera estimación preliminar difundida ayer por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el primer trimestre del año, el PIB había aumentado un 0,4 % en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de los Veintiocho. En términos interanuales, la economía avanzó un 1,1% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,3% en la UE.

La tasa de desempleo cae una décima durante junio con respecto a mayo y se situó en el 7,5%

Por otro lado, la tasa de desempleo en la eurozona cayó una décima durante junio con respecto a mayo y se situó en el 7,5%, mientras que en el conjunto de la UE el indicador permaneció estable en el 6,3%. Cuando el pasado 1 de julio Eurostat publicó las cifras de paro de mayo, indicó que la tasa había sido del 7,5%, pero ayer revisó esa cifra y la elevó al 7,6%. La tasa de los diecinueve Estados que comparten el euro en junio es la menor desde julio de 2008, en tanto que el de los Veintiocho es el más bajo desde que se inició la serie mensual sobre la tasa de paro en enero del año 2000.