La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias (FREDICA) ha pedido al Gobierno autonómico que no suba los impuestos al considerarlo "una equivocación" que perjudicaría el desarrollo de la actividad económica en el archipiélago canario.

"El planteamiento de incrementar la fiscalidad indirecta en Canarias se considera contraproducente por el sector", ha asegurado FREDICA este miércoles en un comunicado en el que exige al Ejecutivo autonómico "gastar menos y no subir impuestos".

FREDICA asegura que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que haber bajado el Impuesto General de las Islas Canarias (IGIC) no ha servido para obtener más ingresos, ya que se bajó del 7 % al 6,5 % y el consumo ha descendido.

La patronal exige al Gobierno que analice desde dónde se parte en la recaudación de impuestos, ya que los ciudadanos de las islas, en plena crisis, tuvieron que realizar un "sobre esfuerzo que implicó que se llegase en las islas a cifras de recaudación históricas".

En relación al sector automóvil, han asegurado que el Gobierno pretende eliminar la aplicación del tipo cero a los vehículos eléctricos e híbridos, lo que consideran una "iniciativa preocupante" que podría ir en contra de las políticas europeas que abogan por una movilidad más limpia.

Así, la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias ha reclamado a .Torres que se aplique el tipo general de impuestos a la compra de automóviles y no los tipos incrementados del IGIC (del 9,5 % y 13,5 %)