27 de julio de 2019
27.07.2019

Jornada para aumentar las ventas de vino de La Palma al exterior

Se analizó cuál es la demanda internacional del vino, para a continuación hacer un análisis de cuáles son los principales mercados donde se compran los caldos hispanos

27.07.2019 | 00:04
Un momento de la jornada con las bodegas palmeras.

La Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Palma realizó una jornada para aumentar las ventas de las bodegas palmeras en los mercados internacionales en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma. Este curso, que tuvo por título Venta internacional de vino, formación en comercio exterior, fue inaugurada por Wilmer Hernández, director de la oficina de Los Llanos de Aridane de la entidad Cajamar, que financió la actividad.

El director de Comercio Exterior de la Institución cameral, Pedro Machado, inició la sesión que incluyó desde el análisis de cuál es la demanda internacional del vino, para a continuación hacer un análisis de cuáles son los principales mercados donde se compran los caldos hispanos. Se proyectaron tres vídeos, el primero correspondiente a un caso de éxito de una bodega canaria que llega a exportar el 80% de su producción, el segundo relacionado con el incremento de la calidad de los caldos hispanos que se venden fuera del país y el tercero con información del incremento de la demanda que hay en China. A continuación, se ofrecieron algunas herramientas que permiten conseguir información de posibles distribuidores, tanto en China, como en Alemania, otro país que es un gran consumidor de vino español. En esta demostración, se ofreció un listado de importadores chinos y alemanes, donde constaba el tamaño de la empresa, la ciudad donde está localizada, el número de empleados, el directivo y los teléfonos de contacto.

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