Canarias estará presente el próximo fin de semana en el CSD Berlín Pride, donde promocionarán las Islas como destino LGTB y gay friendly, informó ayer Promotur Turismo de Canarias, entidad responsable de la proyección turística del archipiélago. Según las previsiones de la organización, el evento concentrará en la capital alemana a más de 800.000 personas, lo que junto con la proyección mediática lo convierte en un "interesante escaparate" para la promoción exterior de la marca Islas Canarias.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, aseguró ayer que "Canarias es un destino atractivo para aquellos turistas cuya motivación principal es disfrutar de sus vacaciones, en un lugar que ofrece múltiples atractivos con los que contamos en las Islas, donde además del buen clima tienen una amplia oferta complementaria". "Esta acción, en el marco del Berlín Pride, nos permite transmitir una imagen de destino inclusivo como ventaja competitiva y cualitativa frente a destinos competidores del mediterráneo oriental", matizó la consejera de Agrupación Socialista Gomera (ASG).

La acción contará con un vehículo personalizado de grandes dimensiones que participará en el desfile así como un punto informativo con un gran photocall en los alrededores de la Puerta de Brandeburgo. La presencia de Canarias en el Berlín Pride responde al objetivo de "diversificación de clientes fijado en el plan de 'marketing', en un mercado clave para las islas como es Alemania".