El consejo de administración y el comité de dirección del grupo tinerfeño Hospiten, presidido por Pedro Luis Cobiella, fue recibido ayer en audiencia por el Rey Felipe VI, con motivo del 50 aniversario de la compañía, que se cumple este año. Durante la recepción, Pedro Luis Cobiella hizo un repaso de la trayectoria del grupo hospitalario de origen canario y explicó los planes de crecimiento de la compañía. Fundado en el año 1969, Hospiten es una de las mayores compañías hospitalarias privadas españolas. Desde su origen desarrolla una asistencia integral y personalizada que se sustenta en tres pilares: un equipo humano de primer nivel, tecnología de vanguardia y una filosofía de innovación constante al servicio del paciente.

Cobiella explicó durante la audiencia real que "para quienes formamos parte de Hospiten es un honor ser recibidos por su Majestad en una fecha tan significativa para nosotros como es la celebración del 50 aniversario de nuestra compañía". "Hospiten es un proyecto de vida de toda una familia que empezó con una clínica en Puerto de la Cruz (Tenerife), y que, con mucho esfuerzo, se ha convertido en un grupo hospitalario internacional que opera en cinco países, a donde hemos conseguido llevar la excelencia en la atención sanitaria que distingue a nuestro país", matizó el presidente de Hospiten, uno de los empresarios más importantes de Tenerife.

Hospiten dispone actualmente de diez centros médico-hospitalarios en España: Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Costa del Sol y Madrid (MD Anderson Cancer Center), uno de los centros oncológicos de mayor prestigio de España y filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston. Asimismo, posee otros diez centros en cuatro países: dos en República Dominicana, cinco en México, dos en Jamaica y uno en Panamá. Hospiten cuenta con 5.000 empleados y una media de pacientes atendidos que supera la cifra de 1,7 millones al año.

Hospiten, empresa de capital 100% canario, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio total de 335 millones de euros. Para el presidente de Hospiten, estos datos económicos "son alentadores y refuerzan el compromiso con la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel en diferentes puntos del mundo". Desde su origen, el Grupo se ha consolidado como un referente sanitario para la población y se ha ido especializando cada vez más con la creación de unidades específicas lideradas por expertos de reconocido prestigio internacional.