20 de julio de 2019
20.07.2019

Una 'escuelita' para el Hospital Universitario de La Candelaria

El Grupo Número 1 y la Cámara contribuirán a poner en marcha un espacio destinado a los niños que haga más amigable su estancia en el hospital

20.07.2019 | 00:21
De izquierda a derecha, Joaquín Sánchez-Cots, miembro del Club de Rotarios de S

El empresario Amid Achi y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife realizaron esta semana una donación de 9.000 euros al Rotary Club de Santa Cruz Tenerife, uno de los cinco clubes rotarios de Tenerife promotores e impulsores de la construcción de una escuelita en el Centro Hospitalario Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria y cuyas obras ya están a falta de pequeños detalles de mobiliario y equipamiento, con la idea que se pueda inaugurar a lo largo de este mismo mes de julio.

Esta aportación que contribuirá a poner en funcionamiento un área en la zona pediátrica del citado centro sanitario en la que los niños que se encuentren hospitalizados durante larga estancia tendrán la posibilidad de acceder a un lugar de esparcimiento donde realizar y participar en actividades de teatro, juegos y videojuegos, etc. Una loable iniciativa con la que, además, se pretende que si algún niño tuviera la necesidad de recibir apoyo para no perder el ritmo de sus compañeros de clase tenga un lugar diferente a su habitación para hacerlo. Profundizando en esta idea y en conversación con el servicio de pediatría también existirá un área para los adolescentes, normalmente olvidados, con la doble función de que puedan recibir clases particulares y tengan una zona en exclusiva para que escuchen su música y tengan su modo de esparcimiento. Será un lugar de esparcimiento y de interacción entre los propios chicos que pretende hacer más amigable la estancia de los niños y jóvenes mientras afrontan su proceso de recuperación. En este sentido cada vez son más las experiencias y los estudios que confirman que un ambiente agradable favorece muchísimo el estado de ánimo del niño, y el estado de ánimo favorece el curso de la enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook