La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) aumentó en 2018 sus ingresos por cotizaciones un 7,5% con respecto a 2017 (82 millones de euros en 2018 y 76 en el ejercicio anterior), superando el crecimiento del sector, y logró situar sus reservas por encima del 30%. El presidente de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, Pedro Alfonso, junto con el director-gerente, Javier González Ortiz, sometieron ayer el balance del ejercicio 2018 a la Junta General, que fue aprobado por unanimidad.

Según Alfonso, "estos datos avalan el esfuerzo gestor de MAC que, en un contexto que mantiene un crecimiento desmedido del gasto en las prestaciones económicas de contingencias comunes (18,38% de incremento), consolidó la tendencia positiva de los últimos ejercicios". El director-gerente destacó "el importante aumento del número de trabajadores, por cuenta ajena y propia, protegidos en contingencias profesionales y comunes", que representa una subida del 5%. González Ortiz también subrayó el crecimiento del número de empresas asociadas, "en un entorno de disminución de las empresas registradas".

El presidente remarcó que "más allá de las cifras, MAC sigue avanzando hacia un modelo de transformación tecnológica y modernización de la gestión de las prestaciones, así como de mejora de la atención al trabajador y la comunicación e información entre la mutua y las empresas asociadas y colaboradores.