Incluir nuevas empresas exportadoras en el ecosistema empresarial canario es el objetivo que persigue el programa de Tutorización Internacional, promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Se trata de una iniciativa dirigida a reducir la alta tasa de abandono que registran las empresas de las islas en su proceso de internacionalización, consecuencia del desconocimiento de los empresarios sobre cómo operar en otros mercados, así como las dificultades de financiación que permitan sufragar el coste de iniciar el proceso de internacionalización.

Este programa consiste en dar formación y asesoramiento a todas las empresas canarias que quieran comenzar su actividad internacional, y que, sin embargo, carezcan de los conocimientos y medios necesarios para comenzar a operar en nuevos mercados. Las empresas participantes recibirán formación grupal y 10 horas de consultoría personalizada.

El próximo jueves día 18, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará la jornada de presentación del programa, donde se expondrán los principales instrumentos de comercio exterior de la mano de consultores expertos. Asimismo, las empresas asistentes podrán conocer con mayor profundidad las subvenciones existentes para la Internacionalización de hasta 300.000 euros.