Canarias se encuentra entre los mejores destinos en relación calidad-precio para pasar las vacaciones de verano, con tres islas en el ranking de las cinco mejores, según el portal Vacaciones-España.es de alquiler vacacional, que ha analizado el precio medio en gastos cotidianos en los 15 destinos vacacionales por excelencia.

El destino más económico es Lanzarote, donde el alquiler de un coche por una semana sería unos 126 euros, un menú de dos platos para dos personas costaría 24 euros y entradas para alguna atracción familiar solo un promedio de 18 euros. Le siguen Gran Canaria y Costa Blanca.

En contraste, el destino turístico más caro de España para 2019 es Costa Dorada donde el alquiler de un coche por una semana sería unos 264 euros, a lo que se suman otros 21 euros de menú o entradas de 33 euros por persona para atracciones familiares.

En lo referido al transporte Lanzarote ofrece la mejor relación calidad-precio en el servicio de traslado en autobús al aeropuerto por solo 1,40 euros el billete de ida. En contraposición el billete más caro es el que cubre el trayecto en autobús desde el aeropuerto de Almería a la Costa: un billete de ida cuesta 18,79 euros.

Para aquellos que desean llegar a su alojamiento lo más rápido posible, el taxi es la opción preferida de transporte desde el aeropuerto. Los traslados en taxi más caros cuestan más de 100 euros, y son aquellos desplazamientos que van desde el aeropuerto de Jerez a Tarifa y desde el aeropuerto de Valencia a Torreblanca en la Costa del Azahar.

Ibiza y Lanzarote continúan ofreciendo las mejores tarifas de traslados en taxi desde el aeropuerto, gracias al bajo precio del combustible en las islas y la corta distancia de desplazamiento de menos de 15 kilómetros.

Si el viajero se decide por un coche de alquiler Gran Canaria ofrece las tarifas de alquiler de coches más baratas a 100 euros por semana. Las otras islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote ocupan el segundo y tercer puesto en relación calidad-precio de alquiler de automóviles por menos de 130 euros por una semana.

El aeropuerto de Reus, para quienes eligen destino en la Costa Dorada, sigue siendo el lugar más caro para alquilar un automóvil, con un precio promedio de 265 euros para una semana.

Respecto a las comidas los precios por una cena para dos con una botella de vino oscilan desde los 55 euros de Ibiza hasta los 19,50 de la Costa Tropical. Ibiza también es la zona más cara para tomarse un café (2,30 euros) frente a los 1,20 euros de la Costa Tropical.

DIVERSIÓN EN FAMILIA

Pasar un día en un parque acuático es una de las actividades favoritas de las familias. La entrada para una familia de cuatro personas varía mucho de un destino a otro. Los parques acuáticos más caros se encuentran en Tenerife y la Costa Blanca, cuyo coste sería 128 euros y 112 euros respectivamente.

Los parques acuáticos en la Costa Tropical, Costa del Sol y Costa de la Luz ofrecen entradas familiares por 70 euros o menos. Los parques acuáticos de mejor relación calidad-precio están en Ibiza y en la Costa Cálida, donde una entrada de adulto cuesta menos de 20 euros.

Costa Dorada, Fuerteventura y Mallorca son los destinos más caros para actividades familiares con tarifas promedio para una entrada a un parque temático (o similar) de 33 euros, 30 euros y 25 euros por persona respectivamente. PortAventura con un precio de 57 euros por persona es el más caro, aunque esto también da acceso el mismo día al parque Ferrari World o al parque acuático Caribe Aquatic, ambos en el mismo lugar.