La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) han firmado el primer convenio colectivo del sector de las grúas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este nuevo convenio regulará las condiciones de las plantillas de Grúas Sur. Los sindicatos esperan que este convenio sirva de "ejemplo" al resto de empresas del sector para acabar con la vergonzosa precariedad que existe entre los trabajadores dedicados a esta tarea.

El convenio prevé la subida del salario base hasta los 1.000 euros, la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC) o el incremento de las cuantías de las dietas, entre otras mejoras salariales. Además, la representación de los trabajadores de la recogida de vehículos ha logrado una nueva regulación de las categorías profesionales y un incremento de la actividad formativa de la empresa.

Medidas específicas

Ambos sindicatos informaron a través de un comunicado que impulsarán ahora medidas específicas para que el resto de las empresas del sector en el Archipiélago puedan mejorar las condiciones de trabajo de las plantillas, afectadas desde hace años por una precariedad "inaceptable", según los responsables de UGT y USO.