La naviera Fred Olsen Express ha anunciado que sustituirá los plásticos de un solo uso de su menaje a bordo con el objetivo de reducir más de 6,2 toneladas de plástico al año, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad.

De este modo, indicó que los plásticos de un solo uso los ha sustituido por nuevo menaje de origen vegetal y compostable de PLA, reemplazando también las servilletas por otras más ecológicas, compuestas por material biodegradable de papel reciclado.

Asimismo, tras el verano, sustituirán también las pajitas, los cubiertos y los vasos térmicos, según informó la empresa en un comunicado.

Por otro lado, avanzó que en una segunda fase prevén reemplazar otros elementos de plástico a bordo, así como instalará papeleras de reciclaje en todos sus barcos para "facilitar la segregación de residuos a sus pasajeros".

Además han comenzado a difundir videos de concienciación medioambiental para incentivar la reducción de plásticos y el cuidado del medio natural.

De esta forma, Fred Olsen prevé reducir más de 6 toneladas de plástico por año en sus barcos, lo que apuntan "equivale al peso de un elefante", al tiempo que mantiene que su plan de sostenibilidad que "lleva en marcha desde los inicios de la compañía".

Al respecto, la trabajadora en el departamento de Calidad y Medio Ambiente de Fred Olsen Express, Montserrat Padrón, apuntó que el cuidado del medioambiente "está muy presente" en la naviera y "constantemente se busca nuevas oportunidades para reducir" el impacto, citando algunos de los proyectos que ya iniciaron como el registro de la huella de CO2.