La naviera Fred. Olsen cumple 45 años conectando las Islas y lo celebró ayer con sus viajeros, a bordo de la ruta entre la isla colombina y el sur de Tenerife, primera línea de pasajeros de la naviera; publica un vídeo conmemorativo con sus trabajadores sobre estos 45 años y lanza un sorteo de un coche, entre otras acciones.

Este mes se conmemoran las cuatro décadas y media desde la fundación de la ruta entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife con su legendario Ferry Gomera, con la que nació la actual Fred. Olsen Express. En concreto, fue el 8 de julio de 1974 cuando el servicio de transporte de pasajeros echó a navegar.

El director de flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, recalcó "la importancia que el transporte marítimo representa en la cohesión del Archipiélago canario". Indicó que en estos 45 años hemos transportado a más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y 3 millones de unidades de carga, que suministran mercancía a las islas y favorecen el comercio entre estas".

Hoy en día, la compañía cuenta con seis líneas marítimas interinsulares, una conexión intrainsular en la isla de La Gomera y una ruta entre Canarias y Península; en las que opera una flota de seis ferris de alta velocidad, incluyendo al trimarán Benchijigua Express y al catamarán Betancuria Express, los más grandes del mundo operando en sus respectivas categorías. Como planes de futuro, Fred. Olsen Express sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos trimaranes en 2020, "hermanos" del actual Benchijigua Express, único trimarán que opera en las Islas. Los nuevos barcos contarán con tecnología de última generación con el objetivo de garantizar los mayores niveles de confort y comodidad de sus pasajeros, permitiendo mejorar el comportamiento durante la navegación y disminuir la posibilidad de mareo entre sus viajeros. Además, la compañía lidera la implantación de las nuevas exigencias medioambientales en el sector marítimo, con un 100% de su flota compuesta por barcos de emisiones menos contaminantes, adelantándose 15 años a la nueva regulación de la OMI de 2020, que establece una reducción en los niveles de azufre de la composición de los combustibles de uso marino. Apuesta por la sostenibilidad con diferentes proyectos en curso, como los Embarques Papel Cero; el registro de la Huella de Carbono; su colaboración en el proyecto CanBio; así como la cooperación con la red de avistamiento de cetáceos y aves marinas CetAvist, de la Universidad de La Laguna, que estudia el hábitat de estas diferentes especies en Canarias. Asimismo, la naviera comunica que se encuentra sustituyendo todo el menaje plástico de un solo uso en sus barcos por una alternativa de menor impacto, y que está trabajando para obtener, durante este año, la certificación medioambiental norma ISO 14001, que le permitirá acreditar su sistema de gestión medioambiental.