La compañía aérea easyJet ha anunciado dos nuevas rutas que empezarán a operar el 30 de octubre y que enlazarán Tenerife con Burdeos (Francia) y Liverpool (Reino Unido).

La compañía amplía de esta forma los 20 destinos que ya conectan la isla del archipiélago canario con ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Milán.

Ambas rutas empezarán a operar desde el 30 de octubre y, en el caso de Burdeos, se hará de forma permanente durante todo el año con dos frecuencias semanales (los miércoles y sábados).

La conexión entre Tenerife y Liverpool se plantea como una ruta únicamente para la temporada de invierno, operativa hasta el 28 de marzo, con una frecuencia de dos vuelos semanales (miércoles y sábados).

Los vuelos de las nuevas rutas están disponibles en la web easyJet desde 33,99 euros el trayecto en el caso de Burdeos y 34,99 euros en el de Liverpool.

Javier Gándara, director general de easyJet en España y Portugal, ha señalado en un comunicado remitido a Efe que la compañía quiere contribuir a la desestacionalización del turismo en las islas y a poner en valor sus atractivos durante todo el año.