El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó ayer en el BOC la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ), en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2019 por 11.016.854 euros. Con este presupuesto, el Gobierno prevé contratar y formar a 525 personas menores de 30 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que presentan graves dificultades de inserción. En la actualidad 420 jóvenes participan a través de la convocatoria del año pasado, en la que se aprobaron 28 proyectos.

El objetivo es la mejora de su empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. Los proyectos seleccionados, que tendrán una duración de 11 meses y medio, permitirán además la contratación de 105 profesionales como personal docente y administrativo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda en funciones, Cristina Valido, explicó que "esta es una de las dos convocatorias del programa de formación en alternancia con el empleo que cada año abrimos y que se suma a la de los programas para mayores de 30 años, que en breve también se publicará".