03 de julio de 2019
03.07.2019

Mercadona inaugura en Valterra su primera tienda de Lanzarote con el nuevo modelo eficiente

03.07.2019 | 14:00
Mercadona de Valterra

Mercadona reabrirá este jueves un nuevo supermercado en Valterra --entre las Calles Velázquez y Pérez Galdós--, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, el primer supermercado de Lanzarote en incorporarlo.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado en el que añade que dicha inauguración será posible gracias a una inversión de 2 millones de euros y a la participación de 16 proveedores que han dado empleo a 105 personas durante la fase de reforma.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 217 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, además de disponer de 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Además, el supermercado de Valterra dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

MEJORAR LA ERGONOMÍA Y ELIMINAR SOBREESFUERZOS PARA LOS TRABAJADORES

Por su parte, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Como ejemplo, Mercadona ha explicado que el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, mientras que la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

La Nueva Tienda Eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE

Mientras, a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Finalmente, en Canarias, la compañía cerró 2018 con 86 supermercados y con una plantilla de 4.511 personas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios fueron por valor de 496 millones de euros. La inversión de Mercadona en Canarias impulsando el proceso de transformación de la empresa durante el año 2018, fue de más de 45 millones de euros.

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