Tenerife ya cuenta con voz y voto en la junta directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) al haber sido elegido Gustavo González de Vega, candidato con mayor número de votos de entre los propuestos, como miembro del citado Órgano representativo. Dicha elección supone el reconocimiento de los afiliados al trabajo de este tinerfeño, concretamente en la consolidación de las relaciones de las zonas francas con organismos de la magnitud de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la OCDE, con el objetivo común de trabajar por la seguridad y transparencia de estos instrumentos tan valiosos para el desarrollo económico global.

Se integra así González de Vega en una junta que reúne a los quince expertos más destacados de las zonas francas mundiales, dando voz a Canarias y España en un espacio donde se decidirán las principales estrategias de desarrollo y mejora de un sector que cuenta con más de 5.000 zonas francas en el mundo, en 125 países y que han sido capaces de generar setenta millones de empleos, el uno por ciento del empleo mundial.

Para Gustavo González de Vega "es un orgullo y responsabilidad llevar el nombre de Tenerife hasta la Junta Directiva Mundial, además de representar a toda Iberoamérica como presidente de la AZFA, un proyecto que nacía en la isla hace apenas cinco años y que hoy tiene el reconocimiento de las zonas francas iberoamericanas y del resto del mundo". No en vano, asegura, "Tenerife y Canarias están llamados a jugar un papel muy relevante en las relaciones comerciales en el Atlántico y, estos importantes reconocimientos no son una casualidad. Considero sinceramente que es el momento de Canarias, de mostrar al mundo nuestro potencial y hoy por fin contamos con voz en las más altas instituciones para hacer llegar nuestro mensaje". Dicho nombramiento se produjo en el marco del SIL Barcelona, la gran cumbre del comercio internacional celebrada en la Ciudad Condal la semana pasada.