El empresario hotelero Pablo Barbero Sierra y el Grupo TUI recibirán los Premios de Turismo Islas Canarias 2019 por su contribución a la excelencia y a la promoción del Archipiélago. Así lo han decidido los miembros del jurado de estos galardones, que convoca la Consejería de Turismo del Gobierno regional y reconocen la labor desempeñada por personas, empresas e instituciones en la defensa, promoción, innovación y mejora de la calidad y sostenibilidad del destino.

El jurado formado ha designado Premio Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario a Pablo Barbero, por su compromiso y el trabajo que ha desempeñado en la defensa de la calidad del destino. El consejero de Turismo en funciones, Isaac Castellano, afirma que "este premio es un reconocimiento público a la gran labor que ha desarrollado un profesional como Pablo Barbero, que ha dedicado muchos años a la mejora de la industria en las Islas, logrando, entre otros hechos, reposicionar a Las Palmas de Gran Canaria como un gran destino turístico urbano".

El premio a la Proyección Internacional de Canarias ha sido otorgado al Grupo TUI. "El jurado ha valorado que desde que comenzó su andadura hace 80 años, y 50 desde la creación de TUI como la conocemos hoy día, Canarias siempre ha formado parte de su historia", señala el viceconsejero Cristóbal de la Rosa.