El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha resuelto el primer periodo de las subvenciones dirigida a entidades y empresas que quieran impartir acciones de formación con compromiso de contratación por 3.625.869,50 euros. Las entidades seleccionadas impartirán un total de 90 acciones formativas a 506 personas, de las que como mínimo, y según el compromiso asumido por cada entidad, 235 obtendrán un contrato al finalizar el curso.

Los contratos que se formalicen tras realizar la cualificación profesional serán preferentemente indefinidos, seis meses a tiempo completo o nueve meses a tiempo parcial.

Se impartirá formación de socorristas en espacios acuáticos, cocina, servicios de bar y cafetería, inglés, vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, atención sociosanitaria a domicilio, actividades administrativas, gestión contable, gestión comercial, operaciones básicas de pisos en alojamientos y promoción turística, entre otros.

El SCE destina más de 3,2 millones a acciones formativas con compromiso de contratación

Las acciones formativas van dirigidas a personas desempleadas y el objetivo es proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades de la empresa o a las demandas de profesionales del mercado de trabajo. Podrán ejecutarse hasta el 15 de mayo de 2020 y deberán iniciarse en un plazo improrrogable de tres meses desde la concesión de la subvención.

Para los tres periodos que contempla la convocatoria, el SCE destina un total de 8 millones de euros a este programa, en el que, como mínimo, el 40% de participantes accede a un contrato y el total de participantes opta a un certificado de profesionalidad. Las empresas interesadas en acogerse a este tipo de subvenciones tienen de plazo hasta el 31 de octubre.