El salón de actos de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, acogió hoy el acto de entrega de los Premios anuales de CEOE-Tenerife.

El acto estuvo presidido por el Presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo Batlle y el Presidente de CEOE-Tenerife José Carlos Francisco.

En esta su séptima edición, fueron dos los premiados en las siguientes categorías:

  • Premio Rodolfo Rull Buixadera, al Empresario Innovador a Dña. Raquel Malo Serisa.
  • Premio Rodolfo Machado von Tschusi a la Trayectoria Empresarial al Sr. Kurt Konrad (a título póstumo).

Raquel Malo Serisa es diplomada en Ciencias Empresariales y es la Presidenta del Polígono Industrial de Güímar en Tenerife y Vicepresidenta Provincial de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), exmiembro de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías (FEMETE), y Fundadora de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN).

Su familia lleva una larga trayectoria industrial en el sector papelero, primero en la Península con la empresa PRODUCTOS CELULÓSICOS, S.A. en 1986, y más tarde en Canarias con la apertura de la primera fábrica de papel instalada en el Polígono de Güímar de la isla de Tenerife en los años 90, poniendo en marcha PROTISA

Toda su carrera profesional la ha desarrollado en PRODUCTOS TINERFEÑOS S.A., pasando por todos los puestos de la Empresa (administración, compras, logística€) hasta finalmente la Gerencia desde hace 10 años.

Kurt Konrad Mayer, arquitecto de origen chileno-alemán, llega a Tenerife en el año 1.969 y al poco de establecerse comienza a desarrollar una intensa actividad profesional como arquitecto, constructor, promotor y empresario turístico en la comarca sur de la isla.

En una época en la que era difícil apostar por el turismo en la zona sur de Tenerife, Kurt Konrad Mayer funda la sociedad KURT KONRAD Y CÍA S.A., entidad con la que arriesga y emprende sus ideas y proyectos, de tal manera que van surgiendo complejos turísticos como Hotel-Apartamentos La Ponderosa, Las Flores, Villaflor o Villamar que conformaron el embrión de lo que más adelante se convertiría en la cadena hotelera HOVIMA.

Gracias al trabajo de Kurt Konrad Mayer y a la visión que tenía para los negocios, la empresa fue creciendo y ejecuta en la década de los ochenta del siglo pasado, proyectos turísticos de envergadura tales como la construcción y explotación del Hotel Las Palmeras, en Playa de Las Américas, el Hotel Santiago en Puerto Santiago y el Hotel Tecina, en la isla de la Gomera, que supusieron toda una revolución en la manera de entender la explotación turística y un hito en la formación de trabajadores en el sector de la hostelería.

Es en esta época cuando la empresa KURT KONRAD Y CÍA S.A. llegó a contar con más de 2.400 trabajadores entre sus diversos negocios de construcción, promoción y hotelero, así como con más de 70 proyectos de todo tipo entre promociones inmobiliarias, urbanizaciones, instalaciones turísticas, hoteles y centros comerciales.

A pesar de estar centrado en sus negocios, Kurt Konrad Mayer nunca olvidó su faceta social y de este modo, promueve la creación del "Colegio Alemán Alexander Von Humboldt", hoy conocido como "Colegio Internacional Costa Adeje", con la idea de mejorar la escasa oferta educativa que existía en aquella época.

Igualmente, fue el impulsor de la Agrupación Turística Playa de Las Américas, participó activamente en la constitución de la sociedad Turismo de Tenerife, fue Presidente del Rotary Club Tenerife Sur y fundó los Bomberos Voluntarios de Adeje.

La entrega de los premios conto con una gran afluencia de representantes del mundo empresarial y político de las Islas.