TLP Tenerife 2019 ha anunciado este jueves en un comunicado que celebrará una jornada sobre divulgación científica a través de plataformas digitales y nuevos formatos en la que participarán los "youtubers" de los canales Quantum Fracture y dotCSV, José Luis Crespo y Carlos Santana Vega, respectivamente.

La jornada tendrá lugar durante la semana del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El director de TLP Tenerife, Marce Concepción, ha declarado que "uno de los objetivos principales es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicos" para ello, el evento contará con youtubers de contenido científico y divulgativo que "entienden que la ciencia puede ser transmitida de forma amena".

Concepción ha dicho que en Canarias, "la cantidad de egresados en ciencias es baja" por lo que "necesitamos aumentar la masa crítica de este tpo de profesionales".

Estas jornadas permitirán a los jóvenes "acercarse a la ciencia" y "aprender conceptos que pueden parecer complejos de forma divertida".

Según ha informado TLP Tenerife, Quantum Fractur tiene casi 1,7 millones de suscriptores y sus vídeos, que tienen "cientos de miles de visualizaciones", hablan de "cómo la ciencia ayuda al arte y viceversa".

Por su parte, el canal dotCSV tiene más de 110.000 suscriptores y trata de "los entresijos de la llamada cuarta revolución industrial" a la vez que plantea "cuál será el gran paso que dará la humanidad".

El ingeniero que representará este canal de Youtube en el evento, ha apostado por el data science y la inteligencia artificial. áreas en la que está especializado, como los artífices de esta posible transformación en la humanidad.

Crespo y Santana estarán acompañados por la licenciada en Física y colaboradora del programa de televisión, El Hormiguero, Órbita Laika, Wifileaks y Tecnoxplora, Luicía García, así como por el director del Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miguel Serrra.