18 de junio de 2019
18.06.2019

Armas incorpora a su flota el catamarán 'Volcán de Tagoro', el más avanzado del mundo

El buque se sitúa a la vanguardia de Europa en cuanto a embarcaciones de alta velocidad

18.06.2019 | 17:42
El catamarán "Volcán de Tagoro".

El astillero australiano Incat ha puesto a flote el catamarán "Volcán de Tagoro", el fast ferry más avanzado en su clase a nivel mundial, cuya construcción ha costado 74 millones. La unidad se incorporará de manera inmediata a la flota de Naviera Armas, que rinde homenaje con su denominación al volcán más reciente de Canarias, submarino y cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

La naviera indica en un comunicado que este catamarán es la gran novedad del año no solo en la Marina mercante española, sino que se sitúa a la vanguardia de Europa en cuanto a embarcaciones de alta velocidad.

En el nuevo buque, cuya entrega está prevista en las próximas semanas, se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

El catamarán "Volcán de Tagoro" mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada.

Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

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