16 de junio de 2019
16.06.2019

Binter recibe un nuevo avión ATR para reforzar la temporada estival

16.06.2019 | 08:39
Un ATR 72-600 en el momento de tomar tierra en el aeropuerto de Los Rodeos.

Binter ha recibido un nuevo avión ATR 72-600 que se incorporará de forma inmediata a la operativa de la aerolínea para atender al importante refuerzo que la compañía aérea ha programado para los meses de alta ocupación del verano. Se trata de la decimotercera aeronave ATR 72-600 de última generación que Binter incorpora a su flota dentro del programa de renovación puesto en marcha en 2015 y que contempla la compra de un total de 18 aparatos de este modelo, el más avanzado del fabricante aeronáutico italo-francés, hasta el año 2021.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 36 aeronaves nuevas, todas del fabricante ATR, en una operación de más de 700 millones de euros.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la compañía aérea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa a la que a partir de octubre se sumarán los tres Embraer E195-E2 adquiridos por la aerolínea con una configuración de 132 plazas.

Características

El avión ATR 72-600 incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. El aparato tiene 72 cómodas plazas y contribuirá a mejorar el servicio a los clientes.

Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo.

Para este modelo de ATR se ha diseñado una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje que incrementan en un 30% su capacidad respecto a los se venían instalando. Asimismo, se ha dotado a los asientos de iluminación LED para hacer más agradable el confort de los pasajeros durante el vuelo.

Los nuevos modelos de avión que ha adquirido Binter también aportan diversas mejoras para el pilotaje. La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información necesaria a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook