"Un renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, abre este verano como oasis de lujo en Las Palmas de Gran Canaria" es el título de un reportaje del portal Decoesfera, en el que resalta que el establecimiento está "llamado a convertirse en un ejemplo de elegancia clásica y lujo".

Decoesfera destaca la historia del hotel más antiguo de la ciudad y de toda Canarias -de los que siguen funcionando-, que se somete a una amplia reforma para, principalmente, "preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo encanto señorial, espacios más icónicos, valiosas obras de arte y lugar privilegiado en el entorno natural del parque Doramas".

El portal de decoración pertenece al grupo editorial digital Webedia, que reúne a una treintena de páginas y cuenta con millones de usuarios activos, destaca este martes un comunicado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La web subraya la inversión "de más de 25 millones de euros" de Barceló Hotel Group para abrir "este verano" el Royal Hideaway Hotel como un establecimiento de cinco estrellas "que ha nacido de una ambiciosa propuesta para devolver al icónico establecimiento su antiguo encanto y abrirlo de nuevo a la sociedad" de la ciudad.

Inaugurado a finales del siglo XIX, el Santa Catalina también destaca por estar emplazado en la zona residencial de Ciudad Jardín, y el portal recuerda que el hotel era "una referencia del éxito turístico de Gran Canaria, especialmente a finales de los cincuenta y sesenta".

"Bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos, como el patio de Las Tortugas, uno de sus espectaculares jardines que 'abrazan' el salón principal del hotel y donde los clientes podrán disfrutar de un área de relajación en un apacible entorno natural", resalta el reportaje.

La web resalta que, "próximo a las principales áreas de interés de la ciudad y a tan solo 15 minutos de la playa de Las Canteras", el Santa Catalina Royal Hideaway Hotel "es un emblema del turismo de lujo y de la ciudad", y resalta cómo "el glamour, la autenticidad o la exquisitez son parte de la revitalizada esencia del hotel".

El portal expone que el establecimiento fue adquirido por el Ayuntamiento en 1923 y que en 1951 "se inauguró el nuevo edificio creado por Miguel Martín-Fernández, cuya configuración se conserva hasta la fecha".

Royal Hideaway es la nueva marca bajo la cual Barceló reposiciona al Santa Catalina en esta nueva etapa, que arrancó en 2017 con la adjudicación de su gestión al grupo por parte de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina.

Barceló, que ha asumido el proyecto de renovación del hotel bajo los parámetros establecidos por la sociedad, gestionará el establecimiento durante los próximos 35 años a razón de un canon anual de 600.000 euros.