10 de junio de 2019
10.06.2019
Turismo

Tenerife acoge el encuentro anual de la Red Europea de Regiones para un Turismo Sostenible y Competitivo

El congreso se desarrollará durante los días 11 y 12 de junio

10.06.2019 | 19:15
Isaac Castellano.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en funciones, Isaac Castellano, inaugura este martes a las 9:00 horas, en Tenerife, el encuentro anual de la Red Europea de Regiones para un Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR).

Isaac Castellano estará acompañado por el presidente de este organismo, Patrick Torrent, y al encuentro asistirán el viceconsejero de Turismo en funciones, Cristóbal de la Rosa, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Tras la inauguración dará comienzo el congreso que se desarrollará durante el 11 y el 12 de junio y en el que expertos e investigadores abordarán tres ejes fundamentales para las estrategias de turismo sostenible con el foco en las regiones insulares: big data, retención y progresión del talento en turismo y gestión de recursos en los destinos turísticos sostenibles.

"Las políticas estratégicas de gestión del talento son fundamentales en el sector turístico y la situación actual de cambio constante las hacen aún más imprescindibles", destaca Isaac Castellano en una nota.

Conferencia temática


El primer bloque de la conferencia temática, denominado 'Análisis predictivo en Turismo: entendiendo el comportamiento de los turistas', contará con la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, que ofrecerá la ponencia 'La revolución del data: un nuevo enfoque en el marketing de Islas Canarias'.

Este bloque contará con la participación de la empresa líder internacional de big data aplicado en el sector turístico, Adara, con una intervención en la que se hablará sobre nuevas tendencias.

Además, se expondrán casos de éxito, "comenzando con el de Canarias, que ha sido y es un referente para muchos otros destinos turísticos", afirmó el consejero de Turismo en funciones.

El segundo eje de la conferencia se denomina 'Retención y progresión del talento en los destinos turísticos', un tema que se encuentra entre las máximas prioridades de las agendas de las diferentes regiones europeas.

Además, se abordarán estrategias para comprometer a las personas en las organizaciones, mediante la aplicación de políticas de talento diverso (género, intergeneracional, inclusión, intercultural), que serán el foco de la intervención.
Esta temática está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que potencia el talento diverso.
Para Isaac Castellano, "la gestión de la diversidad, potenciando la inclusión, crea compromiso a largo plazo, una cultura empresarial que apuesta por la diversidad no sólo está alineada con valores de sostenibilidad, sino que se traduce en mayores beneficios".

Gestión de plásticos


En esa línea indica que "los equipos diversos obtienen mejores resultados económicos y de clima laboral lo que a su vez contribuye a una mayor retención y progresión del talento".

En el tercer bloque, 'Gestión de recursos en un destino turístico sostenible: el cambio de comportamiento' se hablará sobre la gestión de los residuos, el impacto medioambiental del turismo y cómo impulsar un turismo responsable.
Entre otros aspectos, se disertará sobre la gestión de los plásticos en los alojamientos, con un foco especial en Canarias.

Este bloque contará con la participación de empresas especializadas en la gestión de recursos como Travel Foundation o Travel Without Plastics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook