Canarias será este año, por primera vez, la sede de la próxima reunión anual de la Asamblea General 2019 de la Red de Regiones Europeas para un Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR), un encuentro que reunirá en las Islas a más de 150 profesionales nacionales e internacionales. Instituciones, entidades internacionales y expertos abordarán las estrategias de futuro del sector, en las que la sostenibilidad turística de destinos insulares serán protagonistas.

El encuentro, que se celebrará los días 11 y 12 de junio en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, es el más importante del año de NECSTouR porque es el órgano de decisión donde se votan y deciden las políticas y prioridades que deben abordarse para construir un turismo sostenible.

"Como líder en el mercado europeo, las Islas deben jugar un papel activo en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de nuestra industria turística común", destacó en un comunicado el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.