El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, presentó ayer, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la iniciativa EducaClima, una página web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad que han sido elaborados por y para profesores.

Esta plataforma, que ha contado con la colaboración de docentes especializados en innovación educativa para que sus contenidos encajen en el currículo escolar, tiene como principales objetivos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.

En la página web, de acceso libre, se pueden encontrar materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación aptos para edades comprendidas entre los tres y los 18 años, centrados en diferentes temáticas medioambientales que tienen como nexo común el cambio climático.

Iberdrola trabaja en la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital.