Fred. Olsen Express aseguró ayer que su política de embarques con papel cero ha evitado la emisión de más de 16 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera desde el año 2014, el uso de más de 14 toneladas de papel y más de 181.000 litros de agua.

La naviera señaló que dicha medida fue pionera en el transporte marítimo en Canarias y se adoptó como resultado de la búsqueda de alternativas eficaces para mejorar la comodidad de los pasajeros e incrementar la sostenibilidad medioambiental de la compañía. Fred. Olsen Express hizo especial hincapié en que la introducción de esta medida ha supuesto un ahorro de recursos y ha permitido reducir la huella de carbono de la naviera.

El director de Flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, afirmó que "el cuidado del medio ambiente está en el ADN de Fred. Olsen Express. Así, en 1974, la primera premisa de la compañía fue desarrollar rutas sostenibles y eficientes para reducir el consumo de recursos y nuestro impacto medioambiental", agregó.

La naviera adelantó que sustituirá todo el menaje plástico de un solo uso por una alternativa de menor impacto y que está trabajando para obtener la certificación medioambiental ISO 14001, lo que acreditará su apuesta por la sostenibilidad.