Binter celebra su primer año de servicio aéreo interno en el archipiélago de Madeira tras ganar, en abril de 2018, el concurso público internacional convocado por el Gobierno de Portugal para cubrir el transporte interinsular entre el aeropuerto de Funchal y la isla de Porto Santo a través de una conexión aérea con declaración de obligación de servicio público.

En este periodo, la aerolínea ha operado 1.416 vuelos entre Porto Santo y Madeira en los que ha transportado a casi 30.000 pasajeros. El trayecto entre las dos islas portuguesas tiene una duración de 20 minutos y es operado por aviones ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, ofreciendo dos conexiones diarias de ida y vuelta en las que se mantiene el elevado nivel de servicio al pasajero de la compañía aérea, con un aperitivo de cortesía y su programa de fidelización.

Una vez iniciada hace un año la operativa entre las islas de Madeira, Binter ha ido introduciendo mejoras en el servicio inicial, como la facturación online, la facilidad para cambios en las tarifas de residentes y estudiantes y el programa de fidelización, con el objetivo de ajustar la oferta a las necesidades de la población. También han sido modificados los horarios para adecuarlos a las necesidades de los clientes.