La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Bel Oliver, mantuvo ayer en Palma una reunión con representantes del turoperador Thomas Cook y señaló que le han transmitido un mensaje de "tranquilidad" respecto a la situación que atraviesa la compañía.

"Ha sido una reunión muy provechosa, me han transmitido tranquilidad y se puede deducir que la compañía va a solucionar los problemas que atraviesa con éxito", dijo Oliver en declaraciones a los medios. La secretaria de Estado detalló que los representantes de la aerolínea le han transmitido "tranquilidad" y "seriedad" para abordar la situación por la que atraviesa la empresa

Además, Oliver señaló que los directivos del turoperador británico le han avanzado los detalles de un plan de inversión de Thomas Cook en hoteles de España bajo un "nuevo concepto" que se llevará a cabo en zonas turísticas maduras.

El CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, anunció una inversión de 40 millones de euros en la reforma de los hoteles del territorio español del grupo y la apertura de ocho de ellos en la costa mediterránea bajo la marca Cook's Club.

El grupo turístico ha perdido más de 1.880 millones en su primer semestre fiscal y se ha hundido casi un 16% en Bolsa. Thomas Cook ha achacado el "ritmo lento" de las reservas de verano a los efectos de la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.