Los veinte parques acuáticos más reclamados del mundo rozaron los 31 millones de visitantes en 2018, lo que supone un 2,5% más que el año anterior, destacando sobre todo el crecimiento de los parques acuáticos de Orlando, Alemania y China, según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2018. A nivel mundial, el parque Siam Park de Tenerife ocupa la decimosexta posición, la cuarta en Europa con 1,2 millones de visitantes, un leve aumento del 0,1% frente a 2017.

El parque acuático más visitado del mundo es el Chimelong Waterpark en China con 2,7 millones de visitantes (+1,9%), seguido del Typhoon Lagoon en Disney World en Orlando con 2,2 millones de visitantes (+5%) y del Blizzard Beach at Disney World con 2 millones de visitas (+3%). Respecto a los parques temáticos, los 25 más visitados del mundo recibieron 252 millones de visitantes durante 2018 (+3,3%), lo que supone un 3,3% más que el año anterior, una clasificación en la que se cuelan entre los 20 primeros de Europa dos instalaciones en España, PortAventura, en sexta posición, y a gran distancia, Parque Warner.

Las instalaciones del sur de Tenerife están en la decimosexta plaza de los veinte más destacados

Los tres parques de atracciones más visitados el pasado año en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, con 20,8 millones de visitantes (+2%), Disneyland en California con 18,6 millones de visitantes (+2%) y Tokyo Disneyland con 14,6 millones de visitantes, lo que supone una subida del 7,9%. El informe destaca un fuerte crecimiento en todas las regiones y en todo tipo de atracciones, frente a descensos en años anteriores. Así mientras los parques temáticos han crecido un 4%, los acuáticos también se han incrementado en un 2,5%.