El volumen de llegada de turistas extranjeros se mantuvo casi invariable en abril respecto al mismo mes de 2018 en Canarias, al situarse en 1.105.596, subiendo incluso aunque apenas, un 0,2 %, en el cómputo interanual, según datos publicados este lunes por el INE.

Esa cifra de abril contribuyó a atemperar, en parte, la bajada en el número de visitantes foráneos que acumula el archipiélago en los cuatro primeros meses de 2019, que es del 0,9 %, al quedar la suma de turistas extranjeros de enero a abril en 4.784.650, de acuerdo a los datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Reino Unido y Alemania fueron por ese orden, los principales países de procedencia de esos viajeros, al copar un 36,2 % y un 17,8 % del total, detalla.

El INE subraya que, pese al descenso que ha habido hasta abril en las islas, en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2019 Canarias fue la segunda comunidad autónoma española que más turistas foráneos recibió, por detrás solo de Cataluña, destino de casi 4,9 millones de ellos, que además experimentó un aumento del 4,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior