La aerolínea Norwegian se replantea la decisión de cerrar sus bases de Tenerife Sur y Gran Canaria que anunció meses atrás y espera ahora mantenerlas abiertas al mejorar su situación, "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas". La compañía se ha dirigido a sus empleados para anunciar su propósito de hallar "una solución adecuada y viable para mantener ambas bases abiertas".
La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, considera que para las Islas esta noticia es "muy esperanzadora". La aerolínea, según Méndez, transporta 1,1 millón de turistas hacia Canarias y es una de las principales compañías que operan en el Archipiélago y que unen a las Islas con España y con Europa, especialmente con los países nórdicos, emisores muy importantes para Canarias.
Norwegian pide la colaboración de los sindicatos, a los que insta a negociar "trabajando al unísono en la creación de una compañía sólida, en beneficio de pasajeros, empleados y accionistas", señala en un comunicado.
Rectificación
La compañía aérea explica que, si bien en enero dio a conocer que proyectaba el cierre de sus bases operativas en Tenerife Sur y Gran Canaria para noviembre de 2019, ente otras más, "el nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario". Eso es algo que "permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas", prosigue la aerolínea, aunque matizando: "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas".
En todo caso, la empresa avanzó en su comunicado que, "en paralelo, se están llevando a cabo algunas tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019, a fin de estar preparados en el caso de que se produjera un resultado satisfactorio".