BBVA mantiene el primer lugar en banca móvil de Europa "al combinar una funcionalidad excepcional y la mejor experiencia de usuario", según acaba de publicar Forrester Research a través del prestigioso informe The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps, Q2 2019.

Esta firma ha analizado las apps de diez bancos líderes en Francia, Italia, Holanda, Polonia, España y Turquía entre el 4 de febrero y el 13 de marzo de este año, tanto en funcionalidad como en experiencia de usuario. BBVA no sólo ha elevado su puntuación en ambas variables en relación al informe de 2018, sino que también ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) en funcionalidad.

BBVA también ha logrado la máxima puntuación en servicios de login -entre los que se encuentra el acceso a través de biometría, huella por ultrasonido, el iris, etc-, de alertas de seguridad, transferencias, herramientas Do It Yourself (hazlo por tu cuenta, en inglés), servicios con asistencia presencial o remota y marketing y venta. La franquicia de BBVA en Turquía, Garanti, se ha situado en segunda posición en funcionalidad, con una puntuación de 94 puntos.

Privacidad y seguridad

En experiencia de usuario, BBVA ha alcanzado 85 puntos. Forrester ha destacado en este sentido la gestión que realiza BBVA en privacidad y seguridad, con una puntuación de 88 puntos, muy por encima del resto de entidades. Esta puntuación supone un reconocimiento al esfuerzo de BBVA por ofrecer las mejores soluciones de seguridad a sus clientes.

Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación de BBVA España, aseguró: "La consultora ha premiado la estrategia de BBVA; el esfuerzo del banco por poner en manos de los clientes herramientas que les permitan realizar todas las gestiones desde la app de una forma cómoda y sencilla; y funcionalidades que les faciliten la propia gestión de sus finanzas".