31 de mayo de 2019
31.05.2019

Norwegian "reconsiderará" el cierre de sus bases en Canarias si se dan las "condiciones adecuadas"

La compañía informa de que ya ha iniciado los contactos con los sindicatos

31.05.2019 | 16:29
Aparato de Norweigian.

Norwegian ha informado este viernes que se plantea "reconsiderar" el cierre anunciado el pasado mes de enero para cerrar en noviembre sus bases operativas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria "siempre y cuando se den las condiciones adecuadas".

"El nuevo y osiempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario, lo que permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas", ha informado la compañía.

Así, la aerolínea ha añadido que ya ha iniciado los contactos con los sindicatos, con los que espera poder encontrar una solución "adecuada y viable" para mantener ambas bases abiertas.

En paralelo, Norwegian está llevando a cabo tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019 para poder estar preparada en el caso de que se produjera un "resultado satisfactorio".

CIERRES PARA DEVOLVER RENTABILIDAD


Por otra parte, ha explicado que la finalidad de los cierres anunciados en enero es optimizar su estructura de bases y obtener una mayor eficiencia en el uso de flota y tripulaciones, lo que conllevará de igual modo el cierre de otras bases operativas de corta distancia en Europa y Estados Unidos "para devolver la compañía a la rentabilidad".

En este sentido, Norwegian ha señalado que dejar de contar con las bases canarias fue visto el pasado enero como "algo necesario" dadas las opciones disponibles y las condiciones futuras de mercado previstas, circunstancias que a día de hoy han cambiado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook