El consejero de Economía, Industria y Comercio en funciones, Pedro Ortega, y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias, Andrés Calvo, presentaron la nueva campaña de Elaborado en Canarias con la que se quiere potenciar el consumo de productos elaborados en Canarias. Junto a ellos también participó en el acto el vicepresidente de Asinca, Gonzalo Medina.

La campaña, que arrancó ayer y se extenderá hasta finales de noviembre, alternará diferentes soportes publicitarios y medios de difusión, como son la televisión, radio, prensa, redes sociales y medios exteriores e incluye la creación de un nuevo spot promocional en el que se pone en valor la conexión real y directa entre los consumidores y nuestra industria canaria. La nueva Campaña está financiada por el Gobierno de Canarias junto a 54 industrias que patrocinan la marca.

Según explicó el titular de Economía, esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas con las que el Gobierno y Asinca "vamos a continuar en 2019 mejorando el conocimiento que existe de la marca Elaborado en Canarias y su posicionamiento, tanto en el mercado regional como fuera de las islas, como una manera de poner en valor la producción local, mejorar la competitividad de la economía regional y contribuir a generar empleo y riqueza en las islas".

En este sentido, Andrés Calvo señaló que la campaña busca "fidelizar al consumidor a través de la cercanía, la calidad, la empatía, la canariedad y los beneficios que se generan para toda la sociedad cuando se compra un producto elaborado en Canarias".