El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la patronal y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros durante el periodo 2019-2020. El objetivo es dar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas y contribuir a impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría.

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2016. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento.

Durante la firma del acuerdo, Gual subrayó el papel de la entidad financiera en los últimos años para impulsar el segmento de banca de empresas. "Para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada. CaixaBank asume el compromiso de atender esta necesidad y lo hace ofreciendo los máximos estándares de calidad de servicio", afirmó el presidente de CaixaBank.

Por su parte, Garamendi agradeció a la entidad financiera la renovación de un acuerdo que "ayuda al pequeño y mediano empresario a acceder a financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día". Con el convenio, añadió el presidente de la patronal, se busca apoyar las necesidades de inversión de las empresas, impulsar la internacionalización, facilitar la financiación y desarrollar proyectos innovadores "imprescindibles para la nueva era digital en la que vivimos", dijo.