El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha destacado las "buenas perspectivas" que existen para la expansión en el Archipiélago del vehículo de energías alternativas y ha recordado que su implantación es "fundamental" para garantizar la máxima penetración de energías renovables y la consolidación de un modelo de crecimiento sostenible en las Islas.

Ortega intervino el viernes en el Congreso Cremetal 2014, organizado por la Confederación Regional de Empresarios del Metal de Canarias, para analizar el futuro de la movilidad sostenible. Junto a él, participaron también los presidentes de las federaciones provinciales de pymes del metal Femepa y Femete, Vicente Marrero y Alberto Villalobos, respectivamente, y el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, así como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El consejero recordó que la introducción del vehículo de energías alternativas es uno de los pilares de la Estrategia Energética de Canarias 2025 y señaló que, a medio plazo, la meta es conseguir que en el año 2030 el 50% de los vehículos que circulen por las carreteras del Archipiélago sean híbridos o completamente eléctricos.

"La consolidación de un modelo de movilidad sostenible no solo contribuirá a reducir la dependencia del petróleo y proteger el entorno natural, sino que también permitirá gestionar la energía renovable que se genera" aseguró.

Las ventas de vehículos de energías alternativas registran una tendencia creciente. Entre enero y abril de este año, se matricularon en las Islas casi 900 vehículos eléctricos, híbridos y de gas, un 65% más que en el mismo periodo de 2018.