Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en abril un 9,8 por ciento en las islas Canarias en comparación con el mismo mes del año pasado, casi el triple que la media nacional, que descendió un 3,5 por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el Archipiélago, en concreto, se vendieron 7.064 unidades durante este periodo, mientras que en el acumulado del año las ventas en la región descendieron un 0,1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 29.328 unidades.

En el conjunto del país, las transferencias de turismos y todoterrenos usados se situaron en 158.235 unidades en abril, lo que se traduce en una caída del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, lo que para Faconauto anticipa un estancamiento del mercado tanto este año como en 2020. En lo que va de año, las ventas de coches de segunda mano crecieron un 1,8% respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar 659.281 operaciones.

Según Faconauto, en abril el protagonismo del mercado de segunda mano continuó recayendo en modelos con una antigüedad de entre cero y cinco años, con un incremento de sus transferencias del 7,4%.