Dimas Gimeno Álvarez estará en Tenerife el próximo 24 de mayo para hablar sobre la Transformación Empresarial y gestión del cambio, además de otros aspectos de interés. Experto en retail, innovación y nuevos modelos de negocios, con cerca de 20 años de experiencia, Gimeno presidió El Corte Inglés (ECI) entre los años 2014 y 2018, convirtiéndose además en el presidente más joven del emblemático grupo de almacenes y distribución, con una facturación de 16.000 millones de euros, 35 centros comerciales en España y Portugal y más de 92.000 empleados. Actualmente, Dimas Gimeno es un referente en el sector, con un gran interés en temas como el turismo ciudad, los métodos de pago, la omnicanalidad o los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la transformación digital, asuntos sobre los que trata en importantes foros internacionales.

El encuentro, organizado por Agree #DesarrolloDeNegocios -empresa dirigida a la estrategia empresarial multisectorial y enfocada al desarrollo y la mejora de negocios en el Archipiélago Canario y en otras zonas estratégicas- ha contado con el apoyo de empresas estratégicas en Canarias para llevar a cabo el encuentro, multinacionales y empresas familiares, que son un excelente ejemplo en el ámbito de la innovación y transformación empresarial como es el caso de Heineken, una empresa familiar convertida en una multinacional; Philip Morris Spain que se encuentra inmersa en un cambio de paradigma en su sector, definido en su nueva etapa con el lanzamiento del dispositivo iQOS y su reciente campaña "Unsmoke"; el Grupo Martínez Hermanos, una empresa familiar con casi un siglo de existencia que ha desarrollado una proceso de transformación y evolución continuo durante sus cuatro generaciones; así como son referentes en Canarias el resto de colaboradores del encuentro.

Fátima Iglesias entrevistará a Gimeno en directo

Durante el encuentro, en una segunda fase tras la conferencia, la periodista nacional, Fátima Iglesias, analista política y económica en el Canal 24 horas de RTVE y otros medios nacionales, realizará una entrevista en directo a Dimas Gimeno, con la que se pretende ahondar más en la valiosa información del ponente sobre el mercado, retail, innovación y gestión del cambio que ofrecerá el que fuera presidente de ECI. Fátima Iglesias es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y durante años ha ocupado puestos de dirección y alta gestión en numerosos medios nacionales. Iglesias fue subdirectora de Antena3 Noticias durante siete años, jefa de Economía de Antena 3 durante nueve años y de Onda Cero durante 8 años. Dirigió la redacción del periódico digital VozPópuli y las Relaciones Internacionales de CEAPI. Actualmente dirige el departamento de comunicación y marketing de unos de los desarrollos urbanísticos más importantes de España, Valdebebas, y participa cada semana en diferentes tertulias de análisis político y económico de televisión y radio (TVE, RNE y 13 TV, entre otros)

Sobre Dimas Gimeno

Gimeno, licenciado en Derecho, con un máster en Derecho Privado y un Executive MBA de IESE - Universidad de Navarra; comienza una nueva etapa como conferenciante, compartiendo con empresarios, profesionales y público en general su dilatada experiencia en retail, transformación digital, omnicanalidad, innovación estratégica y nuevos modelos de negocio. Sus cerca de 20 años de experiencia en el sector, pasando por diferentes cargos y liderando ya no sólo la empresa de retail más importante de España y Europa, sino también algunos de los proyectos más destacados de la entidad; son sus principales avales para posicionarse como una figura imprescindible para la innovación y digitalización del retail. Su conferencia, titulada "Transformación empresarial", está dirigida a todos aquellos empresarios y profesionales, en general, que buscan un crecimiento en sus empresas a través de la transformación, apostando por nuevos modelos de negocio, innovación y digitalización. En su trayectoria en El Corte Inglés desempeñó diferentes puestos de responsabilidad y promovido numerosos logros del grupo como la internacionalización a Portugal, lo que marcó un hito en una empresa eminentemente tradicional y sin objetivos de expansión. También impulsó y lideró la plataforma de e-commerce de la empresa, posicionándola como una seria competencia para Amazon en España, y promovió el nacimiento de nuevas marcas y proyectos hosteleros como el de Gourmet Experience, una sección de productos delicatessen y bebidas de categoría premium.