Desde esta semana y hasta el 1 de junio, los contribuyentes pueden hacer la declaración de la Renta 2018 de forma presencial, tanto en las oficinas de Hacienda como en las de las entidades colaboradoras.

Para ello, deben solicitar cita previa por internet, desde la aplicación de la Agencia Tributaria y en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

En este punto, sin embargo, a muchas personas les surgen dudas. Por eso, Antonio Gallardo, experto de iAhorro.com, ha respondido este viernes a las preguntas de los lectores sobre la declaración de la Renta en una entrevista-chat.

Consulta aquí la entrevista-chat.

Entre las novedades de este año destaca el incremento de hasta 1.000 euros en la deducción por maternidad por gastos en guarderías y la subida del límite excluyente de la obligación de declarar para los contribuyentes que perciban rendimientos de trabajo de más de un pagador hasta los 12.643 euros.

La declaración de la Renta de 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales.