El Servicio Canario de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el plazo para solicitar, hasta el 5 de junio, las subvenciones para la contratación de personas desempleadas de larga duración en las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los contratos, que paralelamente ofrecen formación, deberán realizarse para trabajar en proyectos que permitan la realización de obras, o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un período de tiempo no superior a ocho meses y medio, informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La consejera, Cristina Valido, indica en un comunicado que "estos proyectos permiten a los ayuntamientos contratar a personas en paro que por diferentes circunstancias abandonaron sus estudios, no tienen cualificación profesional y por lo tanto sus opciones para encontrar un empleo son mínimas".

"Se les ofrece formación en lo que denominamos competencias básicas -explica- lo que les permite acceder al título de ESO, y también en competencias clave, específicas de la formación a realizar, para acceder a certificados de profesionalidad".

"De hecho -prosigue- un 80% de las personas que participaron en el programa que finalizó en junio de 2018 obtuvieron los certificados de competencias clave, con lo que sus expectativas laborales aumentaron exponencialmente con una experiencia laboral y nuevos títulos".

Las subvenciones van dirigidas a los 26 municipios canarios que cuentan con más de 1.000 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, parados de larga duración a fecha del 31 de enero de 2019.