Requisitos, análisis y obligaciones en la financiación empresarial fue el título de la formación que se impartió el miércoles en el Hotel Adonis Capital, Restaurante Niokobok, de la capital tinerfeña. Los alumnos de Dirección de Empresas, de la European School of Management (ESM) tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la importancia sobre la financiación empresarial por parte de uno de los despachos más destacados en esta área de actividad, de JH Asesores financieros y Bancarios.

En este curso se trataron las claves sobre los requisitos en la financiación empresarial que abarcó desde que información y documentación hay que aportar a las entidades financieras, como elaborar un pool bancario, como realizar un análisis financiero de una sociedad, que tipos de líneas y productos de financiación existen en el mercado bancario, descripción de las entidades financieras, además, de cuáles son las garantías que solicitan los bancos. La financiación es una materia esencial e imprescindible para los jóvenes que deseen emprender su carrera profesional en el mundo empresarial.

Este tipo de actividades didácticas son un valor añadido para la enseñanza universitaria puesto que los estudiantes pueden tener una visión más clara de la realidad empresarial, pero además les permite adentrarse con información clave y poder compartir de manera directa con los expertos en la materia. Jorge Hodgson Golding, socio director de JH Asesores financieros y Bancarios, fue el encargado de impartir esta formación a los alumnos de la ESM. Se trata de una formación voluntaria y altruista.