Correos ha instalado en Las Palmas de Gran Canaria el primer dispositivo automatizado de recogida de compras de internet que pone en marcha en las islas a fin de ofrecer un mejor servicio, según ha anunciado este miércoles.

La iniciativa se enmarca en un plan de incorporación progresiva por el país de más unidades como dicho terminal, denominado CityPaq, que el organismo ha ideado con el propósito de "aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet".

Puesto que esos aparatos "ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados, que en este caso es de 24 horas", ya que se encuentra en la oficina principal de Correos de la provincia de Las Palmas, destaca en un comunicado.

Y detalla que ese terminal en concreto, situado en sus dependencias de la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, dispone de 54 compartimentos de diferentes medidas que son accesibles para los discapacitados.

Correos precisa, en todo caso, que para recibir envíos a través de CityPaq es necesario primero darse de alta en el servicio, algo que se puede hacer por internet, según subraya.