El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias bajó un 0,1% en abril y se situó en 1.717 euros por metro cuadrado, lo que supone un 9,2% por debajo de la media española, que en abril fue de 1.891 euros, según los datos del último Índice inmobiliario Fotocasa.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas en función del precio de la vivienda de segunda mano, Canarias ocupa la sexta posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid y País Vasco, con precios medios de 3.000 y 2.818 euros por metro cuadrado, respectivamente. Canarias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007, con un valor de 2.155 euros. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 20,3%.

En la provincia de Las Palmas bajó un 1,2% el precio medio en el mes de abril, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife subió un 1%. En cuanto a los precios, Santa Cruz de Tenerife es la provincia más cara, con 1.724 euros por metro cuadrado frente a los 1.709 de la demarcación de Las Palmas.

Adeje es el municipio de las Islas con los pisos usados más caros: 2.684 euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 18 de los 31 municipios analizados por Fotocasa. Los incrementos de precios en la región se encuentran entre el 2,6% registrado en Guía de Isora y el 0,01% registrado en Las Palmas de Gran Canaria. Por el contrario, las bajadas más pronunciadas las experimentan Arucas (6%) y Güímar (-3,5%).

En cuanto a los precios, las tres ciudades con el precio medio de la vivienda de segunda mano más elevado son Adeje, con 2.684 euros por metro cuadrado, seguida de Mogán, con 2.627 euros por metro cuadrado, y San Bartolomé de Tirajana, con 2.446 euros. Es decir, tres localidades eminentemente turísticas.